Videojuegos de nuestra infancia

portada videojuegos

Para los que vivimos una niñez en la época de los 70, 80 y 90,  no existían celulares, ni internet, no había mejor plan que irse en las tardes con los panas y jugar en los parques o plazas.

Es por eso que quise hacer una pequeña reseña de los 10 juegos que a mí me marcaron la infancia, no es un ranking, sólo una lista personal de los videojuegos que para mí eran lo que más disfrutaba.

10.- Pong (1972)

Pong

Uno de los primeros videojuegos que existieron con una mecánica muy sencilla que trata de emular el juego de tenis de mesa o ping-pong. Recuerdo pasar horas con los panas compitiendo y también es el culpable que muchos de los controles se dañaran por tanto uso.

09.-   Space Invaders (1979)

Space Invaiders

Este juego es un clásico de nuestra juventud y como olvidar el chalequeo que montábamos a los panas que cuando jugaban perdían con el ultimo marcianito o el saboteo que le hacíamos cuando estaba sobrao.

08.- PACMAN (1980)

Pacman

Pacman es un juego que nos dejó muchísimas tardes de entretenimiento, recuerdo esas tardes que pasaba pegado a mi atari jugando pacman y el pique que tenia con los amigos y vecinos viendo quien alcanzaba más niveles o el mayor puntaje.

07.- Donkey Kong (1981)

Donkey Kong

Bueno que puedo decir de este juego, un clásico de la época dorada de los videojuegos protagonizado por Jumpman (posteriormente conocido como Mario) y un Gorila llamado Donkey Kong. No había nada mejor que reunirse y jugar tratando pasar los niveles y cómo olvidar las competencias de llegar lo más lejos en el juego.

06.- Mario Bros. (1983)

Mario Bros

No se necesita presentación, el personaje más famoso de los videojuegos “Mario”  junto con su hermano “Luigi” son los protagonistas de este juego. Recuerdo que en mi niñez pase horas pegado al televisor jugando este juego con un pana y como olvidar que hacíamos competencias a ver quién cumplía el nivel más rápido, o ver quién llegaba más lejos y con una sola vida.

05.- Tetris (1984)

Tetris

Una mecánica simple. Solo consistía en hacer líneas logrando encajar las piezas que caían constantemente. Muchísimos dolores de cabeza me saco este juego.

04.- Sonic (1991)

Sonic

Un erizo súper veloz que tenía que liberar a los animales de la isla que habían sido convertidos en máquinas por el Dr. Robotonick.

03.- Street Fighter II (1992)

Street Fighter II

Es el juego por excelencia de nuestra juventud para jugar con los panas. Este juego de pelea nos permitía escoger entre 12 luchadores diferentes y muchos problemas los resolvíamos humillando a un amigo con el que estábamos molesto y claro no podía faltar el chalequeo que se le hacía al perdedor sobre todo cuando era humillado.

02.- Mortal Kombat (1992)

Mortal Kombat

Este juego fue el más polémico de su época, y agregaba muchos elementos que no existían hasta el momento. Un juego muy violento y que nos permitía jugar como uno de los siete peleadores y que hizo famosa la frase “FINISH HIM” que decíamos cuando veíamos una pelea que estaba terminando.

01.- FIFA (1993)

Fifa

El juego por excelencia para pasar las tardes jugando con los amigos y vecinos. Es un juego de fútbol que nos permitía enfundarnos en la camiseta de las selecciones más importantes del mundo y podíamos jugar y soñar que éramos Roberto Baggio, Romario, Maradona, etc..  Simplemente lo mejor.

¿Para ustedes,  cuál se me escapo? ¿Cuál era para ti el mejor juego para esas tardes con los panas?

5 comentarios en “Videojuegos de nuestra infancia”

    • Gracias por visitarnos y por tu opinión, yo también me divertía mucho jugando estos juegos y si era con los panas mucho más

  1. de verdad no recuerdo haber jugado nada de esto en los setentas mis primeras experiencias con vídeo juegos fue en los ochenta aunque ya no era tan chamo 17 18 mas o menos y el juego que nunca olvidare es el superjuego river ride nos cansamos de jugarlo hasta con panas de 30 años y mas jajajajaaj de pana buenos tiempos cuando se dañaban los controles del atari quitábamos la tapa de arriba y jugábamos oprimiendo el metal hay estaba la verdadera habilidad porque no era tan fácil como jugar con el control en buen estado pero bueno así nos divertíamos amanecíamos en la casa de algún pana a punta de este juego

  2. Excite bike donde uno podía configurar las pistas, e ir saltando en las rampas de motocross, si acelerabas al máximo la moto se recalentaba y había que esperar que se enfriara de nuevo, excelente juego, gratos recuerdos….

Deja un comentario