Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

arnold el travieso

¿De que estas hablando Willis?, así¬ le decía el pequeño Arnold Jackson a su hermano mayor en la serie “Different Strokes” o como se le conoció aquí en Venezuela “Arnold el Travieso” lo trasmitía RCTV en el año 1982, en el horario de la 7:30 pm.

Arnold el Travieso, fue una de las series mas vistas en los años 80, en la cual un millonario (Philip Drummond) acompañado de su hija (Kimberly) y su ama de llaves (Mrs. Garrett) decide adoptar a dos niños negros de Harlem, uno de 8 años (Arnold) y otro de 13 (Willis).

El papel de Arnold queda a cargo de Gary Coleman, quien nació el 8 de febrero de 1968 en Illinois (USA) desde pequeño, padecía una extraña enfermedad del riñón que le impedía crecer, razón por la cual siempre aparentaba menor edad de la que teni¬a realmente. La afección lo dejo midiendo 1.40m, para el resto de sus días.

Después del éxito de la serie, la carrera de Coleman fue barranco abajo. Durante los 90, confeso haber tenido dos intentos de suicidio, además de golpear a una admiradora que buscaba su autógrafo. Su fortuna (Coleman ganaba $70,000 USD por episodio) se fue rápidamente en gastos médicos y disputas legales de sus padres. Su trabajo fundamental hoy en día es de guardia de un
estacionamiento tarifado, aunque se le ve de vez en cuando realizando comerciales para la televisión.

Hay que resaltar que es muy curioso que los protagonistas de la serie se hayan visto afectados por situaciones difíciles tal es el caso de, Dana Plato, quien personificaba a Kimberly, la hermana mayor, fallecida por sobredosis en 1999. Su vida después de la serie, estuvo marcada por el consumo de drogas y los intentos de suicidio, además de un embarazo a los 19 años que la alejo de la pantalla, termino haciendo películas pornográficas.

Todd Bridges (Willis), también tuvo algo similar con ese ámbito, pero solo fueron detenciones por consumo de drogas, se recuperó y decidió fundar una asociación de ayuda para los más jóvenes.

Conrad Bain (Philip Drummond), el padre adoptivo de Arnold hizo algunas apariciones en películas hasta que se jubila y se queda tranquilamente en Los Ángeles. Y Charlotte Rae, la especial ama de llaves, siguió participando en series de TV y hoy se dedica al teatro, realizando unipersonales en la ciudad de Nueva York.

Puedes ver el vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=-d2RBjps-5c

Artículo escrito por José Luis Lopez