Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Curiosidades sobre Colombia

colombia curiosidades

En este artículo vamos a reseñar algunas curiosidades muy interesantes sobre Colombia. En este blog vamos a hacer una serie de artículos sobre algunos países y vamos a ver algunos datos  curiosos que seguro que mucho de nosotros desconocemos.

Productor y Exportador importante

Colombia es uno de los mayores exportadores de café del mundo. Su café representa el 12% de todo el mundo. Seguro habrás escuchado que el café colombiano es uno de los mejores del mundo. Una nota curiosa es que al café solo negro se le llama «Tinto». Así que cuando vayas a Colombia y quieras pedir un café, debes de decir la expresión «Ponme un Tinto».

Colombia es el mayor productor y exportador de la piedra preciosa Esmeralda. La producción de este material verde en Colombia representa el 70% de la producción mundial. En los ochentas se hizo una película ambiente en este país llamada «2 Bribones tras la Esmeralda Perdida» protagonizada por Michael Douglas y Katheleen Turner.

En los años 90s, Colombia fue uno de los mayores productores de telenovelas en Latinoamérica. En esos años se emitieron famosas novelas como:

  • Yo soy Betty La Fea
  • Las Juanas
  • Señora Isabel
  • Pedro El Escamoso
  • Mujer con aroma de café
  • Perro Amor
  • Escalona

Curiosidades Geográficas

Colombia es el único país cuyas costas dan hacia el Mar Caribe y hacia el Océano Pacífico.

Sabías que el nombre de Colombia esta inspirado en el nombre de Cristobal Colón quien descubrió América en 1492 (en latín Christophorus Columbus, en italiano Cristoforo Colombo)

La leyenda del Dorado, que trata de una ciudad cubierta completamente de Oro está basada en Colombia. El Aeropuerto de la capital se llama «El Dorado».

En algunos ríos del territorio colombiano se pueden ver Delfines y lo más asombroso: son de color rosa y de color marrón. Son delfines de río que según los expertos son más inteligentes que los de mar.

Curiosidades sobre Bogota

La ciudad de Bogota, capital de Colombia se considera la «Atenas de Sur América» por la cantidad de monumentos, edificios y museos antiguos que visitar.

Otra curiosidad interesante, la ciudad de Bogota, posee el carril bici más larga de Sur América. Un carril de 300 Km que va desde los suburbios de la ciudad hasta el centro.

Curiosidades culturales

Los famosos cantantes Juanes y Shakira son originados de este bello país.

Gabriel García Marquez, autor colombiano fue ganador del premio Nobel de Literatura en el año 1982. Este autor es conocido por sus obras: 100 años de Soledad y Amor en tiempos de cólera, entre otras.

De Colombia son originarios algunos famosos ritmos musicales como la Cumbia y el Vallenato.

En Colombia, según su ley es obligatorio que en la televisión y en la radio se emita el Himno Nacional. Esto se hace a las 06:00 de la mañana y a las 06.00 de la tarde todos los días.

Colombia tiene algunas costumbres parecidas al de su vecino país Venezuela. Simón Bolívar famoso héroe de la Independiencia de varios países de Sudamérica fue quien liberó a ambos países del dominio español. Por ejemplo algunos billetes de Venezuela y Colombia, tienen a Simón Bolívar como imagen.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre el maravilloso país de Colombia y te hayan parecido interesantes estas curiosidades. Te recomendar visitar este hermoso país y disfrutar de su gente y de sus bellezas naturales y culturales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.