La Navidad del Chavo | Especial de navidad de el Chavo del 8

el chavo cena año nuevoEn nuestra infancia, los canales de televisión ajustaban su programación regular con una variedad de películas, series, musicales y hasta comiquitas que hacían referencia a la época navideña. Uno de los programas más vistos de Latinoamérica “El Chavo del 8”, emitió unos capítulos especiales navideños en su temporada del año 1.973.

El primero de ellos titulado “Cena de Navidad” vemos en la víspera de Navidad a Kiko escribiendo su carta a Santa Claus pero no sabe si bicicleta es con B o con V, él junto al Chavo y Don Ramón intentarán resolver ese misterio. A continuación Doña Florinda invitará al Chavo a cenar, a Doña Clotilde y al auto invitado Don Ramón, por supuesto que también invitará al profesor Jirafales y al señor Barriga que se dará un buen golpe al entrar en la vecindad. Una vez ya por la noche todos van a casa de Doña Florinda y tendrá lugar la cena en la que el Chavo romperá las bolas y caerá el árbol de navidad, tras una cena muy peculiar tras los desastres del Chavo, se reparten los regalos, el Chavo le regala su camión al hijo de la portera que es pobre dándonos así una lección de generosidad.

el chavo en navidadY el otro capitulo es “Año Nuevo” muy parecido al capítulo anterior pero en esta ocasión Don Ramón rechaza la invitación de Doña Florinda ya que el tiene vergüenza de ser pobre. Pero dicho problema tendrá solución ya que se celebrará en casa de Don Ramón pero con la comida de Doña Florinda. Después de una buena cena todos hacen sus propósitos para el próximo año cosa que dará como siempre más de una pelea entre el Chavo y Kiko. Tras hacer las paces todos cantan la canción “Un Año mas” a capela en el patio de la vecindad.

En noviembre del 2005, salio al mercado en formato de dvd, “la Navidad del Chavo”, la máxima creación de Roberto Gómez Bolaños. En este dvd se encuentran recopilados 4 capítulos, que son:

Aquí les dejo el último fragmento del primer capítulo de navidad de El Chavo.

Artículo escrito por José Luis López

49 Comments relacionados con "La Navidad del Chavo | Especial de navidad de el Chavo del 8"

  1. Antonio 16 diciembre 2008 Reply

    El chavo es universal, pasara los años pero siempre está vigente, mis hijos se ríen ahora como yo lo hice cuando tenía su edad.

    Feliz Navidad.

  2. javier 16 diciembre 2008 Reply

    Creo que en este capítulo de el Chavo es donde doña Florinda sale sin los moños de toda la vida. Por fin se ver a Doña Florinda bien vestida y arregladita.

  3. Nelson 16 diciembre 2008 Reply

    Hola, buenos días, no saben como me reí viendo al Chavo, en el capitulo de navidad, aunque tengo 58 años(no se lo digan a nadie), me divierte mucho ver al chavo y sus ocurrencias, acompañado de Don Ramon, la Chilindrina, Kiko, Doña Florinda, la bruja del 71, el sr. Barriga, Ñoño, el profesor .irafales,ocasionalmente a Pati, etc, etc, compré, hace como 2 años el diario del chavo, lo recomiendo ampliamente.
    Salu2
    Nelson….

  4. Eduardo 16 diciembre 2008 Reply

    El especila de Navidad del Chavo solo lo he visto en una ocasión, ahora el de año nuevo si lo he podido ver en varias ocasiones y en verdad nunca me aburre.:lol:

  5. Francisco Angulo 17 diciembre 2008 Reply

    Yo vi estos capitulos en Venezuela. Ya me gustaron mucho en ese momento, verlos ahora es como si no hubiera passado el tiempo, Por eso me trae mucha nostalgia y al final termino por llorar.
    …Y eso que, que como decia el Dr. Chapatin, Yo ya tengo TODOS los años.
    Un saluido a todos.
    FRancisco

  6. Stranger 17 diciembre 2008 Reply

    No logro suscribirme a este blog…:sad:

  7. mike 17 diciembre 2008 Reply

    BUENOS DIAS AMIGOS DEL BUEN GUSTO DE LAS BUENAS SERIES TELEVISIVAS,
    QUISIERA SABER POR QUE LA CHILINDRINA NO ESTUVO EN ESTE CAPITULO LA NAVIDAD DEL CHAVO, Y EN LA POSADA.
    ¿ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO? EL CHAVO DEL OCHO NO ES IGUAL SIN SU PARTICIPACION POR SER TAN PICARA.
    GRACIAS.
    SALUDOS AFECTUOSOS DE NAVIDAD Y DE AÑO NUEVO
    MIKE

  8. RWR 17 diciembre 2008 Reply

    Mike, Maria Antonieta de las Nieves tuvo en el transcurso de la serie del Chavo algunos traspiés con Roberto Gomez Bolaños, así como igualmente los tuvo Carlos Villagrán. También pasó que con la muerte de Ramón Valdes casi se desintegra la serie completa, pero entre males mayores o menores las cosas se fueron aclarando, no así para finales de la serie las diferencias con Carlos V, que incluso se vino a Venezuela a grabar KikoBotones y HayQueKiko! cambiando las Q por K ya que el personaje de Gomez Bolaños se escribía Quico, eso generó hasta conflictos legales entre las partes.
    Definitvamente El Chavo fué y seguirá siendo por siempre el mejor recuedo de cuando era chamo, es un orgullo decir que uno vió esos capítulos de estreno (en los 70′s y 80′s) mientras que nuestros hijos los ven ya refritos (y yo los disfruto igualito!). Por televisa (televisora mexicana) he visto capítulos que acá nunca vimos -y hasta mejor así- con un Chavo ya muy viejo y carente de gracia, o haciendo malos remakes de capítulos anteriores…

  9. Enmanuel Arreaza 17 diciembre 2008 Reply

    Gracias, de verdad mil gracias, por haberme alegrado aunque sea un poco esta navidad. Son lo máximo, no saben cuanto se lo agradezco.
    Cada vez que ponen, o ponían este capítulo, me trae los bellos recuerdos de mi infancia.

    Y otra vez, un millón de gracias.

  10. one 17 diciembre 2008 Reply

    cccccc

  11. odete 17 diciembre 2008 Reply

    elespecial de navidad me encanto y me sigue gustando pero tambien me fascino el chavo en acapulco ese tambien fue tremendo especial

  12. RWR 17 diciembre 2008 Reply

    ¿sabes odete? hay tambien un especial del chapulín colorado en acapulco, yo nunca lo ví acá en venezuela, pero me topé con el buscando cositas en el emule, no está en la mejor calidad, pero aún está en “la mula”, lo acabo de confirmar, se llama “un Chapulín en Acapulco”, bájate la versión que pesa 279,7MB, ahí también podrán conseguir los capítulos completos del Chavo en Navidad y Fin de Año…

  13. hayatollah 17 diciembre 2008 Reply

    porsupuesto como olvidar un capitulo de el chavo tan memorable eso es ya tradicional en navidad q lo transmitan en venevision o canal de las estrellas
    porsupuesto no me lo perdere este año a toda mi familia le encanta

  14. Cristy 18 diciembre 2008 Reply

    Ufff como olvidar ese capitulo tan especial de navidad del chavo del ocho lo he visto uffff varias veces y no me canso de verlo.. hasta los niños de hoy en dia lo disfrutan igual…..

  15. HECTOR TENERIFE 18 diciembre 2008 Reply

    POR DIOOSSS JAVIER!! CON LA AÑORANZA QUE TIENE UNO DE TIEMPOS PASADOS EN EL QUE PREVALECÍAN LAS SERIES CON VALORES MORALES Y ME PONES ESTE CAPITULO EMBLEMATICO DEL CHAVO!!
    HAY QUE VER QUE DIVERTIDA Y QUE SANA ERA ESTA SERIE!!
    :) “CHAVO,LA BOCA NO SE LIMPIA CON LAS MANOS…SE LIMPIA CON EL MANTEL…JAJA”
    UN SALUDO Y FELICES FIESTAS.A TODOS LOS “CUANDOERACHAMEROS”

  16. Jenny (Paris) Barazarte 19 diciembre 2008 Reply

    Para Mike y RWR… Hago una aclaratoria… La chilindrina no estuvo en este capítulo de navidad porque ella tuvo que ausentarse en dos ocasiones del programa porque estaba embarazada (una de esas ocasiones era esta) y es por eso que no está en este capítulo… Recuerden que después ella aparece en un capítulo que viene llegando de casa de sus tías en Guanajuato…

    Pero los traspiés entre María Antonieta y Bolaños se remontan a los inicios del seriado de chespirito cuando Bolaños le propuso el personaje de la Chilindrina y esta lo rechazó porque ella no era una actriz de comedia sino una actriz de dramáticos… Bolaños la reto diciéndole que “entonces si no era capaz de hacer una comedia…no era una actriz”, ella aceptó el desafío y ya sabemos los resultados.

    Carlos Villagrán y Bolaños tuvieron muchos rollos por el personaje de Kiko, efectivamente no se sabía a quien pertenecía el personaje, si al que lo creó o al actor que lo interpreta…

    Ramón Valdés se fue del elenco del Chavo (y chespirito y el chapulín) junto con Carlos Villagrán luego del episodio en Acapulco, es decir en el 78. Y no fue sino hasta el 88 que Ramón Valdes murió… mucho después.

    En el chavo animado, ese que pasan ahora de comiquitas no aparece el personaje de la chilindrina porque Maria Antonieta de las Nieves no cedió los derechos (porque ella compró los derechos del personaje).

    En otros capítulos de especiales de navidad (ya que no está ni Kiko ni Don Ramón) aparecen las mismas situaciones que ya conocemos pero con otros personajes, por ejemplo lo de la carta a santa no la hace Kiko sino la chilindrina, y la aclaratoria de “con qué V” la da Doña Florinda y no Don Ramón… Muy muy extraño.

    El declive del Chavo (o por lo menos la calidad del programa) se hace notar cuando la Doña Florinda adquiere su restaurancito… a partir de ese momento ya el Chavo no era el mismo…

    Pero no importa… sigue siendo genial

  17. Lisardo Rico 19 diciembre 2008 Reply

    Como dice Jenny los capítulos del restaurant de Doña Florinda no son muy buenos, ante la ausencia de Ramón Valdez y Carlos Villagrán, empezaron a salir personajes como Jaimito el Cartero (en lo personal no me agradaba) María Antonieta de las Nieves hacía doble papel (La Chilindrina y La Bisabuela) salían con más frecuencia Ñoño y Godines, El Chavo ya lucía gordo y con una voz más ronca y eran versiones de capítulos de a principios de la serie.

  18. Valentín VN 23 diciembre 2008 Reply

    ¡Gozoso el recuerdo!
    ¡Que viva el Chavo, Kiko, la Chilindrína y Ron Damón. Tremendos y maravillosos. Son la dignidad de la profesión del cómico y del payaso!

  19. Erick 24 diciembre 2008 Reply

    Hola panas, soy Erick y quería comentarles algo. Es verdad, El Chavo es uno de los mejores programa familares humorísticos que pueden existir en la televisión. Estos especiales de Naviad son muy buenos, pero también existen otros especales más como por ejemplo en 1976, 1979, 1981, 1986 y 1989 en donde el elenco vuelve a demostrar la versatilidad de mostrar a las festividades Navidad y Año Nuevo con el mejor humorismo blanco que sólo Chespirito puede brindar. Espero que pueden disfrutar de estos especiales en esa tierra que tanto quiero: Venezuela. Saludos cordiales.

  20. mariano 26 diciembre 2008 Reply

    :grin:EL CHAVO un ej d programa sanos d verdad lo sigo viendo por donde lo esten pasando mi hija tiene 11 años y se divierte muchicimo le recomiendo el la peli EL CHANFLE..para mi el lo mas era DON RAMON..la CHILINDRINA la van a ver an una serie x la mañana alas 11 en el 9 junto con la hija del PUMA RODRIGUEZ hace abuela… la producciones d hoy paralos chicos son d terror mucho …uterio solo son un par d exaltados istericos k solo ablan d lo mismos.. SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

  21. Hugo Cabezas 27 diciembre 2008 Reply

    Vivo en Trujillo(Venezuela) y El Chavo es mi programa favorito..todavía lo disfruto cuando mis funciones de gobierno me lo permiten..me encanta aquel en Acapulco..no sé me identifico con Noño..dicen mis panas,que nos parecemos..jajaa..Un abrazo para todos..

    • HENRY 9 noviembre 2012 Reply

      YO TAMBIEN LO VEO(CUANDO HAY LUZ CLARO) VIVO EN SAN CRISTOBAL Y ES UNO DE MIS PROGRAMAS FAVORITOS

  22. dalia de herrera 27 enero 2009 Reply

    hola a todos, siempre me gusto el chavo aun cuando los capitulos sean repetidos siempre causan gracia. un saludo a especial a hugo, , aunque vivo en barquisimeto, los mejore momentos de mi vida los pase en valera, siento nostalgia por mi patria chica

  23. gina 19 abril 2009 Reply

    mmm bueno es muy cool segun el chavo k a dado mucho exito pero ami no esque me guste pero pues si a los demas los hace felices y contal de k no cojan la jodita de eso para mi esta bien

    att milena adios nenes felicitaciones adios

  24. gina 19 abril 2009 Reply

    hay tambien este comentario si es para felicitarmucho a ramon valdes florinda mesa y mucho masssss a el chavo del 8 mm y tambien a quico es un buen comediante

    bueno y ojala k sigan su camino y k pongan muchos records

    att Gina chaup besitos a todos OK

    ADIOS :)

  25. gina 19 abril 2009 Reply

    :evil: oiga respete son solo comediantes :evil:

  26. LEO 25 abril 2009 Reply

    jejeje todavia lo veo, en el dvd que salio con los cuatros capitulos y que risas,, pasaran los años pero el chavo sera EL CHAVO,, felicitaciones por tu blog

  27. veni 26 julio 2009 Reply

    veni vasa darme tu contraseñaya porfa y como se cambia la contraseña dime porfa ya veni y pasame iconos ya todos tus iconos ya porfa y dame su contraseña de la clara y mili y ailen y fabri y todo lo ke sabes de los demas ke sabes su contraseña
    ya porfabor veniiiiiiii

  28. veni 26 julio 2009 Reply

    veni vasa darme tu contraseñaya porfa y como se cambia la contraseña dime porfa ya veni y pasame iconos ya todos tus iconos ya porfa y dame su contraseña de la clara y mili y ailen y fabri y todo lo ke sabes de los demas ke sabes su contraseña
    ya porfabor veniiiiiiii

  29. luis delgado 6 marzo 2010 Reply

    hola yo siempre me divierto viendo el chavo aunque tengo mas de 20 años viendolo sigo pensando que ese programa no deberia llamarse el chavo sino don ramon porque a el es que le pasan todas las cosas y siempre la historia se centraba en lo que le pasaba a elno se si opinan lo mismo pero es lo que pienso soy luis

  30. berkely 12 abril 2010 Reply

    ooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  31. berkely 12 abril 2010 Reply

    chutame el huevooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  32. rafael 12 mayo 2010 Reply

    el chavo de 8! tengo 29 años de vida y mas de 20 viendo este programa el cual nunca perdera su esencia ya que transmitia a la teleaudiencia mucho humor y no tenia esos toques de maldad como en estos programas del coño ahorita que no sirven pa una mierda! los programas de humor de ahorita tienen que quitarse el sombrero delante del chavo del 8. tengo conocidos que llegan a mi casa y cuando escuchan mis carcajadas desde adentro de la casa me preguntan, que estabas viendo? el chavo del 8! y me dicen no te cansas de reirte de los mismos chistes? y yo les digo que los programas del chavo son como los vinos mientras mas viejos mejor………….

  33. GGGGGGGG 23 julio 2010 Reply

    MADITLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLO
    RAFEL

  34. crisleidy 15 septiembre 2010 Reply

    es divertido…………..´++´+´+´´++´´´+´+´+

  35. TEST 10 diciembre 2010 Reply

    Creo que este tipo de programas se fueron para nunca regresar pero que bueno es recordarlos
    con estos inolvidables videos.

    Saludos a todos.

  36. valmore 19 enero 2011 Reply

    espero que en la proxima navidad pasen el especial de navidad de del chavo del 8 ese especial es unos de mis favoritos y me gustaria volverlo a ver

  37. johana villalobos 16 marzo 2011 Reply

    me encanta ver el chavo me gusto ese programa es lo maximo…….

  38. mnzxcvb 4 junio 2011 Reply

    I drink more water than I used to because I often get dry mouth. ,

  39. lesly monserrat n.r 11 junio 2011 Reply

    me ENCANTA LA “NAVIDAD” y muchisimo más con el chavo del 8

  40. lucas 9 agosto 2011 Reply

    re bueno

  41. lucas 9 agosto 2011 Reply

    re puto

  42. lucas 9 agosto 2011 Reply

    no es ni una mierdaaaa esto

    • melany 18 noviembre 2012 Reply

      no lo he visto y no seas grosero y disculpa si te molesta pero yo soy una niña

    • melany 18 noviembre 2012 Reply

      lucas ves lo que digo si un niño o niña que diria la mama o el papa

  43. VICROSR 24 octubre 2011 Reply

    HOLA ME ENCANTÒ ESTE BLOG ESTA MUY COMPLETO Y DIGERIBLE… TENGO UNA DUDA CON RESPECTO A LAS MELODIAS QUE USABAN PARA LOS PROGRAMAS PERO EN PARTICULAR LOS DEL PROGRAMA ESPECIAL DE LA CENA DE NAVIDAD 1973… ¿ COMO SE LLAMA LA MELODIA DE INICIO DE ESE CAPITULO NO SE SI ES UN JINGELL O ES UNA MELODIA NAVIDEÑA INSTRUMENTAL??? Y LA DE CUANDO EL SEÑOR BARRIGA LLEGA A LA VECINDAD EN LA NOCHE CON LOS REGALOS TAMBIEN ESA MELODIA Y POR ULTIMO LA DEL FINAL SE QUE ES NOCHE DE PAZ PERO ME ENCANTA EN ESA VERSION..AGRADEZCO MUCHO EL APOYO…GRACIAS

  44. VICROSR 24 octubre 2011 Reply

    HOLA ME ENCANTÒ ESTE BLOG ESTA MUY COMPLETO Y DIGERIBLE… TENGO UNA DUDA CON RESPECTO A LAS MELODIAS QUE USABAN PARA LOS PROGRAMAS PERO EN PARTICULAR LOS DEL PROGRAMA ESPECIAL DE LA CENA DE NAVIDAD 1973… ¿ COMO SE LLAMA LA MELODIA DE INICIO DE ESE CAPITULO NO SE SI ES UN JINGELL O ES UNA MELODIA NAVIDEÑA INSTRUMENTAL??? Y LA DE CUANDO EL SEÑOR BARRIGA LLEGA A LA VECINDAD EN LA NOCHE CON LOS REGALOS TAMBIEN ESA MELODIA Y POR ULTIMO LA DEL FINAL SE QUE ES NOCHE DE PAZ PERO ME ENCANTA EN ESA VERSION..AGRADEZCO MUCHO EL APOYO…GRACIA

  45. jasminbh@yahoo.com.mx 18 diciembre 2011 Reply

    pues q esta de poca muy bueno

  46. carlos reyes 19 diciembre 2013 Reply

    es un icono en la historia de la televicion no me canso ni me cansare de verlo y espero q mis futuro hijos y nietos tambien

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>