Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

la serie de RemiRemi, la odisea de un niño pobre, fue otra de las obras maestras de serie de dibujos animado japones sacada en los años setentas. Duro un total de 51 episodios y fue creada en 1977 por Osamu Dezaki. En Venezuela la emitieron durante los ochentas.

Remi es la historia de un niño huerfano que desea encontrar a su verdadera familia. El se une a un grupo musical callejero conformado por el Sr. Vitalis y sus mascotas entrenadas Corazon alegre (el monito), los perros Capi y Cerdino. Ellos viajan por diferentes lugares de Francia exhibiendo su numeros artisticos. Con el paso del tiempo se van muriendo casi todos los amigos de Remi. Sin embargo al final como siempre pasa, Remi encuentra a su verdadera familia.

Series como Marco y Heidi se quedaron cortos con lo triste de esta serie, tenía que aguantar para no llorar cuando veía cada capítulo. si tomamos en cuenta cada calamidad del pobre Remi nos podemos deprimir un buen rato:

  • Cuando le venden su vaca Russett
  • Cuando viene el papá y Remi viene cariñosamente a recibirlo y el lo trata con frialdad y lo empuja con un palo
  • Cuando es Remi es vendido al Sr. Vitalis, y por suerte resulta ser un gran hombre
  • Cuando Cerbino y Dulce (perritos) fueron comidos por los lobos
  • Cuando corazón alegre (el mono) muere de pulmonía, no sin terminar su último acto
  • Cuando es encarcelado el Sr. Vitalis, y Remi y los animalitos quedan solos con solo un pedazo de pan para comer
  • Cuando el Sr. Vitalis muere congelado, por proteger a Remi de la gran nevada

Aquí les dejo el video de entrada de la serie doblada al español…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1vH9x64VeTc&feature=related[/youtube]

Autores del artículo: Lisardo Rico y Javier Cuando era Chamo